lunes, 27 de junio de 2011

Introducción al tema de Emergencias en Talleres Escolares

Durante las últimas 2 semanas, el equipo de Talleres Escolares ha estado trabajando el tema de Emergencias, como una introducción para posteriormente elaborar el Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres con la participación de estudiantes, papás y personal docente.

Les presentamos un resumen de todas las actividades que hemos llevado a cabo con los más de 1,100 niñas y niños que forman parte de este programa de Save the Children en Quintana Roo.

Primero tocamos de manera general el tema de los fenómenos naturales, en específico de los que afectan nuestra región, como las lluvias y sus consecuencias. Trabajamos con los niños y niñas el cuento "Con el agua hasta las rodillas" un manual elaborado por Save the Children México -puedes consultar el texto aquí:

http://www.savethechildrenmexico.org.mx/website2008/comunica/27B1rodillas1-lectura.pdf

A fin de que el tema fuera mejor comprendido y analizado, niñas y niños de tercer grado leyeron el cuento; en cuarto grado ellos inventaron sus propios diálogos y para quinto y sexto se organizaron en equipos para actuarlo (fue muy divertido!).

También trabajamos con una guía interactiva que sirvió para saber qué se debe hacer antes, durante y después de un huracán.

El tema fue de gran interés interés para todos, hubo una gran participación y se divirtieron mucho.

¡Hasta la próxima!

Berenice Cárdenas

Promotora de Talleres Escolares en Save the Children en Quintana Roo














































No hay comentarios:

Publicar un comentario