lunes, 15 de agosto de 2011

CURSO DE VERANO PROARTE TALLER DE PINTURA

TALLERES ESCOLARES


CURSO DE VERANO PROARTE TALLER DE PINTURA




Como ya habiamos comentado en el blog pasado, dentro de las actividades realizadas en el curso de verano se programó también el taller de pintura el cual tuvo gran participación de los niños.




La primera semana la dedicamos a hacer algunas dinámicas y juegos de integración grupal, así como revisar brevemente con la ayuda de una presentación powerpoint la historia de la pintura, los niños comenzaron a plasmar sus gustos pictoricos replicando algunas de las obras más famosas en la historia.





Las obras más gustadas fueron las de Van Gogh, Salvador Dalí, el arte pop de Andy Warhol, entre otros. Los niños se entusiasmaron mucho con todas las cosas que les contamos iban a aprender y hacer, y aunque todos pusieron mucho empeño en sus obras, pudimos identificar desde el principio a niños con mucho talento.





Durante la segunda semana revisamos 4 de los géneros pictóricos (bodegón, paisaje, pintura de género y retrato), se montaron minigalerias cada día para que los niños pudieran escoger aquella que quisieran pintar, para lo cual se usaron diferentes técnicas (pintura de agua, digital, colores pastel y el puntillismo con plumones). He aqui algunos de aquellos divertidos momentos






Para el género retrato se formaron parejas para que entre ellos mismo se pintaran. A todos les gusto mucho poder ser modelo de sus compañeros y poder ver al final que tanto se parecian.
Y así como había momentos de prestar atención y trabajar tranquilos, también nos dimos espacio para echar a volar la imaginación y divertirnos con técnicas alternativas de pintura, se les enseño a los niños la pintura plaft (consiste en remojar algodón en pintura y ponerlo sobre papel para después aplastarlo con las manos) y soplar gotas de pintura con un popote formando diversas formas sobre el papel.

En general, estas dos semanas nos sirvieron para introducir a los niños al mundo de la expresión através de la pintura y conocernos mejor, en otro espacio les hablaremos de las dos últimas semanas tanto en este taller como en el de danza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario