martes, 30 de agosto de 2011

TALLER "ADMINISTRACION DEL TIEMPO".



Esta semana ha sido de mucho trabajo afortunadamente y para arrancar tuvimos un taller de capacitación muy útil, el taller llevó por nombre "Administración del tiempo" y fue impartido por la Lic. Elvira Alcaráz de Grupo Argos que siempre esta dispuesto a apoyar y a colaborar con Save the children.
Los promotores de Espacio Juvenil y el equipo de Coordinación y Supervisión de Ludotecas fueron quiénes tomaron el taller y se llevaron una excelente enseñanza, aprendieron la importancia de planear, organizar, dirigir y controlar; 4 importantes pasos muy generales a seguir dentro del Proceso Administrativo que conducen a ejecutar tareas en tiempo y forma. Aprendieron también sobre la importancia de tomar desiciones en tiempo, clarificar ideas para asi concretar metas y objetivos y desde luego, en resumen, aprendimos lo más importante: a planear.
Todo el aprendizaje fue muy útil para el equipo pues el trabajo va creciendo, los programas de Espacio Juvenil y Ludotecas continuan teniendo éxito y la planeación de sus actividades y temáticas es parte fundamental.

Realizamos una dinámica super interesante sobre cómo administrar nuestro tiempo. Consistió en llenar a tope un vaso con algún material, en este caso fue con arena, e imaginar que el vaso era el tiempo y la arena las actividades que ocupan nuestro tiempo.
A continuación debiamos llenar de algún modo nuestro vaso con un par de materiales más, asi que ocupamos agua, papel, arroz y unas pequeñas piedras.
Sorprendentemente logramos llenar el vaso con los demás materiales y sin rebosarlo, esto es ejemplo de que una buena planeacion y toma de desiciones te ayuda a lograr tus objetivos en tiempo y forma.
¡¡¡¡¡Muchas gracias Grupo Argos por el excelente taller, nos será de mucha ayuda para continuar mejorando nuestros programas!!!!!!!

Stephanie Agosto M.

Promotora de Espacio Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario