Programas

Ludotecas: Su objetivo es favorecer el desarrollo y mejorar la autoestima de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad, a través de espacios amigables. Actualmente, Save the Children en Quintana Roo opera 11 Ludotecas: 6 en Cancún; 2 en Playa del Carmen; 1 en Tulum; 2 en la comunidad indígena de Francisco May y Zona Agricola.




Talleres Escolares: Se imparten a niños y niñas de 3º 4º 5º y 6º grado de primaria de escuelas públicas de Cancún; en ellos se promueve la participación infantil, la erradicación de la explotación laboral infantil y la protección de niñas y niños.




Espacio Juvenil: Este proyecto trabaja con jóvenes de entre 12 a 17 años de edad que se encuentran en situación de algo riesgo por ser más vulnerables a ser atraídos por grupos delictivos o caer en adicciones. Su principal objetivo es promover el liderazgo juvenil y la participación ciudadana a través de grupos de identidad positivos.







Los programas que desarrollamos por tema son:

Salud, Nutrición, Higiene, Calidad Educativa, Prevención de la explotación y la violencia, Atención en emergencia (gestión de riesgo), Cuidado del Medio Ambiente y proyectos productivos.

El trabajo de Save the children se basa en un sistema de protección integral con enfoques de género, derechos, intercultualidad y mediación desde el Arte.



Actualmente, Save the Children en Quintana Roo beneficia a más de  4,000 niñas, niños y adolescentes en el estado.